jueves, 7 de abril de 2011

discernimiento de la Clonación de los seres vivos en los estudiantes de la U.E Colegio Monseñor Sixto Sosa

Capitulo I

Planteamiento del Problema

Mucho se ha avanzado en la genetica desde que en 1794 un físico, químico y naturalista inglés nombrado Dalton, describiera su propia ceguera y la de su hermano con relación a los colores, pues en el momento actual ya se conocen los mecanismos genético-moleculares implicados en el desarrollo de muchas enfermedades oculares, incluyendo ésta. Respecto a lo anterior y por su importancia, podemos destacar los avances ocurridos en el estudio de la genética del retinoblastoma, que ha permitido la caracterización de uno de los primeros genes supresores tumorales, o la investigación acerca de la neuropatía óptica de Leber, que ha aportado nuevos datos sobre el ADN mitocondrial y las diferencias entre éste y el ADN nuclear, así como acerca de la connotación de sus mutaciones.

La clonación en embriones abre enormes posibilidades a la medicina. Pero, debido a los beneficios que pueden reportar a la sombra, se prepara una carrera cuyos estragos afecta a la esencia misma de la identidad humana. Este tema despierta mucha polémica por todo lo que lleva tras de sí. El hecho de poder manipular la vida sin duda despierta mucha inquietud. Según quintana (2001). Desde hace algún tiempo, "clonación" se ha convertido en un término maldito que suena a la peor de las infamias y, no obstante, se utiliza habitualmente en genética sin que suponga que los genetistas practiquen ningún vicio aberrante. En realidad, la única clonación condenada por muchas legislaciones europeas es la reproductiva, es decir, la que tiene como fin crear seres humanos idénticos.

En el mundo desarrollado, hay una gran multitud que ha despertado cierto interés, en la clonación, esta se debe a que algunos científicos se han motivado con la clonación de animales. Tanto es así que han llegado a la experimentación. Como es la clonación terapéutica, Según www.embrios.org “La clonación terapéutica implica la destrucción posterior del embrión clonado del que se han extraído las células de la masa celular interna, fuente de los tejidos para trasplante”(s/p).


No hay comentarios:

Publicar un comentario