jueves, 17 de febrero de 2011

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO EXCESIVO DE BEBIDAS GASEOSAS POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL
Caso: Colegio Monseñor Sixto Sosa La Fría Municipio García de Hevia estado Táchira

El cuerpo humano en su totalidad constituye una máquina perfecta, en la cual los elementos que lo conforman cumplen una función específica,Uno de los elementos constitutivos del cuerpo humano es el esqueleto, formado aproximadamente por 206 piezas óseas, llamadas huesos, resistentes, duras, que se relacionan entre sí y cumplen diversas funciones. Los huesos son órganos muy fuertes que componen el tejido óseo, de color amarillento compuestos de sustancias minerales y orgánicas. Su formación y mantenimiento está regulada por las hormonas y los alimentos ingeridos, que aportan vitaminas de vital importancia para su correcto funcionamiento.

Jones (1999) señala que los refrescos de cola contienen una sustancia potencialmente adictiva que es la cafeína, extraída de la nuez de la cola esta sustancia consumida en cantidades de 20 ml estimula el sistema nervioso, pero si se ingiere en cantidades elevadas de 400 y 600 mililitros puede provocar insomnio,Cabe destacar que esta situación no resulta ajena en nuestro municipio específicamente en los estudiantes del colegio Monseñor Sixto Sosa, ya que se evidencia el consumo de dichas bebidas en cualquier actividad realizada es decir se ha convertido en un acompañante imprescindible de nuestros hogares desconociendo lo perjudicial que son estos refrescos.

Debido a la vivencia de los investigadores nos pareció importante desarrollar el tema para informar a los estudiantes a través de charlas, carteleras y trípticos sobre las consecuencias y efectos negativos que tiene el consumo de bebidas gaseosa en nuestro organismo

5TO AÑO "B"
  • Luis Contreras
  • Nathaly Adrianza
  • Lina Botello
  • Daniela Bustamante
  • Katherine Molina
  • Vianca Gelvez

1 comentario: