viernes, 25 de marzo de 2011

Té elaborado a base de la hoja de guanábana (annona muricata) para combatir la hipertensión, el estrés y el estreñimiento

ANTECENDENTES.




De acuerdo a nuestra investigación, el Té a base de la hoja de guanabana (annona muricata) ha sido utilizado desde hace muchisimos años. Actualmente mediante la realización de estudios a nivel cientifico se han obtenido mayores resultados sobre su efectividad, ya sean para combatir diversas enfermedades como la hipertensión, el estreñimiento, el cancer y otros... o para diversas condiciones humanas como el estres.



Segun investigaciones realizadas por algunas instituciones médicas, universidades, cientificos.... a nivel internacional podemos conocer que aunque se trata de un producto natural exiten numerosas investigaciones que acreditan la fama de la guanabana por ejemplo, estudios cientificos en la Univesidad de Purdue en Indiana (USA) y Japón han demostrado excesionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmon, pancreas y prostata.



Ademas, segun Jerry Mc Laughlin (1976) de la Purdue University ( Universidad de Purdue) en Indiana (USA), descubrio: ¨ las acetogeninas de la Annonacea Graviola, poderosos anticancerigenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del Cancer comprobando su efectividad en el cancer de colon y de prostata. Por otra parte, el National Health Center lo utilizo para otros tipos de cancer (gastrico, de riñones y mamas) y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Catolica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapia) en tratamientos del cancer del pulmon; con estos estudios se comprobo que las acetogeninas que contiene la hoja de guanabana o graviola son 10000 veces mas potentes que la adriamicina (quimioterapia), ya que acaban con las celulas cancerigenas sin dañar las celulas sanas como ocurre con la quimioterapia que ademas ocasiona nauseas, perdida de peso y del cabello...Es decir, que la accion de las acetogeninas protegen y elevan el sistema inmunologico.










viernes, 11 de marzo de 2011

CAPITULO II

MARCO TEORICO

El marco teórico consiste en dar a conocer los antecedentes, teorías y elementos que sirven de apoyo al desarrollo de la investigación. Al respecto Sabino (2004) señala “Un marco teórico, llamado a veces también marco conceptual, es un conjunto de ideas generalmente ya conocidas en una disciplina que permite organizar los datos de la realidad para lograr que de ellos puedan desprenderse nuevos conocimientos” (p. 28)

2.1 Antecedentes de la Investigación

Los cambios que se están dando en el mundo como consecuencia de los avances científicos-tecnológicos, a la globalización, al conocimiento, al descubrimiento, han estimulado en nuestra sociedad cambios vertiginosos, en aspectos sociales, económicos, culturales, educativos, entre otros. Estos avances científicos-tecnológicos y de conocimiento son consecuencia de trabajos e investigaciones realizadas con anterioridad. A continuación se citan algunas investigaciones las cuales serán tomadas como antecedentes luego de ser revisados por los investigadores se detecta que guardan cierta relación con la investigación que se está desarrollando.

Comenzando a nivel internacional citando el trabajo realizado por Smar Drink compañía embotelladora(2008) realizó una investigación titulada “Análisis microbiológico de las bebidas gaseosas en Bolivia”, Con el objetivo primordial de identificar los tipos de microorganismos que existen en las bebidas gaseosas de la planta embotelladora Smar Drink, donde se determinó la cantidad de microorganismos presentes en las bebidas gasificadas, la morfología, fisiología, reproducción y estructura de los microorganismos existentes en las bebidas gaseosas, como también las enfermedades que pueden causarnos los mismos al ser consumidos.

En relación con la metodología se realizó bajo una investigación descriptiva, correlacional, tomando para ello dos muestras del almacén de productos terminados de la planta embotelladora realizando el análisis microbiológico de las bebidas gasificadas de acuerdo a la norma boliviana donde los resultados obtenidos tienen relación a los límites permisibles de normalización y calidad. Cabe agregar que gracias a lo planteado podemos saber que químicos estas incluidos en las bebidas que afectan al ser humanos, además destacó que las bebidas gaseosas son aquellas compuestas por agua potable, anhídrido carbónico, azucares o endulzantes artificiales, agentes aromáticos y otros adictivos autorizados.

También a nivel nacional Herrera, Arcia, Rodriguez, Mora (2010) realizaron un trabajo titulado “Consumo de bebidas gaseosas como principal factor de riesgo en el desarrollo de fracturas óseas por traumatismo banales en niños. Emergencias pediátricas Enero-Abril 2010” trabajo realizado en la universidad de Carabobo. En este trabajo los autores plantean que el alto consumo de bebidas gaseosas aumenta el riesgo de fracturas óseas en niños, debido a la desmineralización y descalcificación que causan. En Venezuela no existen estadísticas claras de cantidad de refrescos consumidos anualmente, pero en Aragua son bastante elevadas, sobre todo en niños. El estudio se realizo con el fin de comprobar que el consumo de bebidas gaseosas es un factor de riesgo en el desarrollo de fracturas óseas en resumen fundamentado en información aportada por las madres y revisión de historias clínicas. La población fue de 250 niños de ambos sexos con diagnóstico de fracturas óseas ocasionadas por traumatismos.

2.2 Bases teóricas

2.2.1 Huesos

El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea).

Asimismo en la página Wed Wikipedia lo definen como:

El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos. Los cuales son estructuras rígidas o semirrígidas dentro del cuerpo, que se mueven gracias al sistema muscular. El conjunto organizado de huesos conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.(s/p)

En otras palabras el sistema óseo es un sistema biológico que proporciona soportes y apoyo a los tejidos blandos y musculares en los organismos vivos vertebrados.

Los huesos se encuentran compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Cabe agregar que son órganos tan vitales como los músculos o el cerebro, y con una amplia capacidad de regeneración y reconstitución. Los cuales llevan a cabo tres funciones fundamentales. Sirven como punto de inserción de los músculos, protegen el contenido de las cavidades cráneoraquídea y torácica (función mecánica). Por otra parte, desempeñan una función hematopoyética o formadora de sangre, debido a la presencia de las células de la médula ósea contenida en la cavidad medular y entre las trabéculas del tejido óseo.

De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando se anexa aspectos señalados en la página web Wikipedia donde planta que

Los huesos se agrupan en 2 tejidos oseos trabecular y laminar. el primero se considera inmaduro sin un orden específico. Se encuentra en el feto, y con el tiempo se reemplaza por tejido laminar maduro. El segundo se forma por láminas ordenadas. Reemplazando al trabecular.(s/p)

En cuanto lo planteado el orden específico y sus láminas ordenada forman un tejido óseo constituyente de los huesos

http://es.wikipedia.org/wiki/Osteolog%C3%ADa

Sin embargo por las dimensiones de los huesos nos permite clasificarlos en largos, cortos, planos e irregulares. Los largos son duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad, como el fémur (hueso del muslo). Un hueso largo tiene una diáfisis y dos extremos. Los cortos abarcan los huesos carpianos (manos, muñeca) y los huesos tarsianos (pies, tobillos) estos se subdividen en sesamoides cuya función es mejorar la mecánica auricular y aunque no se encuentran en todas las personas también se encuentran los huesos cortos supernumerarios, por otra parte los planos están compuesto por dos tejidos laminares uno compacto denominado aploe y otro esponjoso recibiendo el nombre de diploe. Además, dentro de esta clasificación se encuentran los huesos neumáticos, que forman parte de los huesos irregulares.

Por otra parte Galeón.com nos indica lo siguiente “Puesto que los huesos están formados por calcio, fósforo, sodio y otros minerales, vitales que se ingieren por la alimentación son fundamentales para el fortalecimiento de los mismos y una mayor dureza permitiéndole así soportar el peso” Es decir que la ingesta de calcio y minerales es la base tener huesos fuertes.

http://anatomif.galeon.com/aficiones1506844.html


Integrantes:

Contreras Luis Miguel

Adrianza Nathaly

Botello Lina

Bustamante Daniela

Molina Katherine

Gelvez Vianza

5to 'B'

jueves, 10 de marzo de 2011

CAPITULO II

Antecedentes

El interés en dar seguimiento a los planes de desparasitación en niños y niñas en edad escolar, es un tema que ha tomado un auge muy importante debido a que, si no es detectado y corregido a tiempo, se pone en peligro la salud de los mismos, donde existen algunos métodos de desparasitación, los cuales requieren que la parte de la estructura en que se encuentra el daño sea medicada y curada totalmente. Debido a esta limitación, estos métodos experimentales pueden detectar daños, ya que los parásitos producen enfermedades como desnutrición, anemia, cansancio, entre otras; es por esto que se necesitan planes de desparasitación para que los padres lo internalicen y sean llevados a sus hogares con respecto a la higiene personal y del hogar. En los últimos años, se han llevado a cabo estudios acerca de procedimientos acerca de la desparasitación en niños y niñas en edad escolar (Deger, 2006).
Existen diversos historiales acerca de la desparasitación ya que una de las mayores dificultades para desarrollar un eficiente plan de desparasitación en los niños ha sido el sabor desagradable de los productos que debían tomar, de ahí que la micro-encapsulación que permite recubrir ese mal gusto, diseñado localmente, apareció como una idea inteligente y con un horizonte en lograr revertir los problemas para poder encarar un eficiente tratamiento antiparasitario. A través del tiempo, se han realizado diferentes investigaciones ya sea a nivel local, regional y nacional de los cuales se conoce los siguientes:
A Nivel Nacional: Pérez, Guerrero y Caicedo (2009). En su trabajo de investigación titulado: “Plan Integral de Desparasitación y Nutrición Materno Infantil que comprende todas las escuelas de primaria, centro de salud y hospitales”, del Liceo Pedro María Morante del estado Falcón, señalando que esto forma parte como propósito primordial de la fase de profundización de las acciones del plan integral de desparasitación y nutrición materna – infantil, la cual incorporará productos que combinen nutrientes y antiparasitarios. La investigación se realizó por medio de un estudio monográfico y arrojo como resultado la necesidad de introducir en los planes curriculares de todas las instituciones educativas la utilización de las nuevas formas de desparasitación y nutrición balanceada tanto en los niños como en sus madres, dadas las grandes ventajas que estos recursos ofrecen a los profesores, estudiantes y a la institución en general. Los investigadores dedujeron que desde el conocimiento de la realidad asumen a conciencia los dos problemas más graves que hoy hostigan a la población planetaria: la profunda crisis alimentaria y el déficit en la producción y distribución de energías, las cuales ambas tienen aspectos sociopolíticos complejos fundamentados en la globalización mundial.
A Nivel Regional: Sandia y Carreño (2006), en su trabajo de investigación denominado: “Integrar la intervención en parasitismo con otras estrategias de salud que giren alrededor del escolar” de la Universidad Nacional Experimental Libertador “UPEL”. Aplicada a estudiantes de primaria. Teniendo como objetivo, lograr realizar dentro del contexto educativo actividades que mejoren su calidad de vida, ya que la misma debiera incluirse como estrategias educativas en parasitismo en los currículos de todas las escuelas. La investigación se ubica dentro de un estudio descriptivo y de campo correspondiente al paradigma cuantitativo, con una muestra de 30 estudiantes del 4to grado de la escuela Bolivariana Concentrada N° 35, del municipio Torbes del Estado Táchira. Las investigadoras concluyeron que: es muy importante desparasitar al menos dos veces al año al 100% de los escolares de todas las instituciones del estado, implementando estrategias de evaluación del parasitismo y sus efectos.
A Nivel Local: (Contreras, Acevedo, Pérez, Barrientos y Rosales 2008), en el Liceo Bolivariano José Félix Ribas, realizaron una investigación titulada “Implantación de estrategias educativas que permitan hacer evaluaciones permanentes del nivel de parasitismo en el ámbito educativo”, la misma tuvo como finalidad lograr la integración de padres de familia, maestros y estudiantes con el fin de mejorar las condiciones de salud de los mismos, la investigación se ubica dentro de un estudio descriptivo y de modalidad proyecto factible, sustentada en una investigación de campo. Los investigadores concluyeron que: a través este programa se eliminarían los factores de riesgo que favorecerán la adquisición y transmisión de las helmintiasis en las instituciones educativas y hogares, esto con el propósito de disminuir la carga parasitaria en el ambiente.
De acuerdo a lo anterior podemos decir que la malnutrición, además de ser un problema asociado a factores de postergación y pobreza, disminuye las defensas y favorece las infestaciones por parásitos, esto se va incrementado por hábitos y costumbres negativas tales como el hambre pasajera, generada por la falta de un adecuado desayuno o su definitiva ausencia. Por esto, la desparasitación en escolares debe trascender la simple administración de antiparasitarios, para comenzar a generar conocimientos y cambios de actitudes en la comunidad escolar. De esta manera se lograrán bajos niveles de parasitismo (en forma continua y sostenible), que permitirán enfocar esfuerzos hacia otras causas que afectan la salud del escolar. Con la desparasitación se logra disminuir la problemática tanto en el ambiente escolar, uno de los mayores focos de reinfestación, como en el familiar. El control del menor debe hacerse en la edad escolar, época en donde se presentan las mayores tasas de prevalencia e intensidad parasitaria.


Bases Teóricas

PARASITISMO: Según la biblioteca virtual Wikipedia el parasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales, que no tienen por que referirse necesariamente a cuestiones nutricionales, y pueden cubrir funciones como la dispersión de propágulos o ventajas para la reproducción de la especie parásita, etc. Las especies explotadas normalmente no obtienen un beneficio por los servicios prestados, y se ven generalmente perjudicadas por la relación, viendo menoscabada su viabilidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Parasitismo

PARASITOSIS: Según monografías.com. La parasitosis o enfermedad parasitaria sucede cuando los parásitos encuentran en el huésped las condiciones favorables para su anidamiento, desarrollo, multiplicación y virulencia, de modo que pueda ocasionar una enfermedad. Es el estado latente o infestación, oculto bien tolerado por el huésped, que convive con el parásito en un estado de equilibrio y armonía, que no produce síntomas y que por lo tanto, es un hecho accidental.
http://www.monografias.com/trabajos26/parasitosis-intestinal/parasitosis intestinal.shtml

Integrantes:
*Ruiz Brenda
*Rincon Cristina
*Ortega Betania
*Perez Yenifer
*Gandica Yhildari


Conservación Ambiental del Rio Grita Caso de estudio: Sector 5 Caño de Plátano

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

El marco teórico, que se plantea en este trabajo, constituye el paso siguiente de la investigación, el cual permite la fundamentación necesaria de elementos teóricos que ayuden a mejorar la comprensión del problema y así orientar el deber ser de la investigación.

Antecedentes de la Investigación

Son muchos los estudios u opiniones de expertos en la materia, que revelan la importancia de preceder la conservación ambiental en nuestro planeta e igualmente en el caso de estudio Rio Grita, sector V Caño de Plátano. En este sentido, se han considerado como antecedentes, los históricos.

Los históricos hacen referencia a los artículos de prensa, revista, ponencias y otros, donde se muestre preocupación por el tema en los últimos tiempos.

Históricos

En la Venezuela petrolera la crisis educativa convirtió a la biodiversidad en un concepto abstracto, y la divulgación científica ha creado la ilusión de que es un fenómeno propio de selvas inaccesibles. Finalmente los procesos de globalización cultural y económica han ido desvaneciendo a la diversidad local del alcance de la población. Esta situación es evidenciada por las evaluaciones recientes realizadas en Venezuela sobre el conocimiento de diversos sectores de la población en relación con el ambiente y la biodiversidad, las cuales muestran la existencia de importantes confusiones y lagunas de conocimientos sobre estos tópicos en un significativo porcentaje de estos grupos (CECODAP, 1997; Cáceres-Péfaur, 1995; Romero, 1992). Del mismo modo, diagnósticos sobre el desempeño de diversos sectores e instituciones nacionales concluyen que existen deficiencias en la planificación e implementación de los programas de educación y ambiental (EA) para la conservación ambiental y de la biodiversidad (Mujica y Díaz, 2000; Pellegrini et al. 2000; Álvarez, 1998).

Paradójicamente, una de las áreas donde se ha realizado un mayor esfuerzo en la EA en Venezuela, ha sido el vinculado con la conservación de la diversidad biológica (Pellegrini, et al. 2000; Mujica y Díaz, 2000, Álvarez, 1998). Por ello se hace necesario preguntarnos cuáles serán las razones por las que no hemos sido más eficaces en el logro de los objetivos de conservación de la biodiversidad. Es claro como dice Lucie Sauvé (1999) que "ante la ausencia de recursos y condiciones adecuadas, generalmente la EA no ha sido practicada adecuadamente en términos cuantitativos ni cualitativos". Pero quizás también debamos preguntarnos si sólo con la mejora de estas condiciones es suficiente para mejorar el desempeño actual de la EA.

En función de lo anterior, el presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre algunos de los aspectos socioculturales que influencian sobre la educación ambiental y establecer algunas orientaciones que puedan impulsar una mayor eficacia en el objetivo de promover el conocimiento, valoración y uso sostenible de la conservación de los ríos por parte de la población.

La Parasitosis Intestinal de los niños y adolescentes entre 0-17 años de la urbanizacion El Araguaney del municipio Garcia de Hevia Edo- Tachira

Antecedente


Entre los meses de Junio y Agosto del 2005 se realizó un estudio para determinar la prevalencia de parasitosis intestinales en niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las siete dependencias del Instituto Nacional del Menor de Ciudad Bolívar. Se determinó una prevalencia de parasitosis intestinales de 45,7% (48/105). No hubo diferencias con relación al sexo de los afectados. A menor edad mayor prevalencia de parasitosis. El Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Varones fue la dependencia más afectada con 75% de parasitosis entre sus usuarios, seguido del Jardín de infancia Negro Primero con 53,8%. Los protozoarios fueron más comunes que los helmintos. Se diagnosticaron 11 especies de enteroparásitos, siendo Blastocystis hominis (26,7%) y Giardia lambia (13,3%) los más frecuentes. De los parasitados, 66,7% se encontraron monoparasitados y 33,3% poliparasitados. En conclusión, se determinó una elevada prevalencia de parasitosis intestinales en niños, niñas y adolescentes que forman parte de los programas del Instituto Nacional del Menor en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar. La prevalencia de parasitosis intestinales fue independiente de la edad y el sexo de los evaluados. El Centro de Diagnóstico y Tratamiento para varones (75,0%) y el jardín de infancia Negro Primero (53,8%) fueron las dependencias donde se diagnosticó el mayor porcentaje de casos.

Bases teóricas

Según Rodríguez, Chagas, y Sandro (2002) en la parasitosis intestinal

El comportamiento humano tiene gran importancia en la transmisión de las infecciones intestinales por parásitos, por lo tanto el éxito de las medidas de control que se implementen dependerá en gran medida de la modificación que se obtenga de los hábitos de comportamiento humano en el sentido de promover la salud y no contribuir a deteriorarla(s/p).

De acuerdo con lo anterior, la forma en que se comporta el ser humano contribuye con la adquisición de parásitos intestinales, por ello es recomendable mantener buenos hábitos de higiene que promuevan la salud.

http://www.univalle.edu/publicaciones/journal/journal8/pag9.htm


Según Mora, Segura, Martínez, Figuera, Salazar, Fermín, y González (2009)

Las parasitosis intestinales privan al organismo de nutrientes, pudiendo causar la pérdida del apetito, mala absorción intestinal por tránsito acelerado y reducción en las sales biliares, además de lesiones en la mucosa intestinal, lo cual repercute en el estado nutricional de los individuos, desmejorando su salud y afectando la calidad de sus actividades diarias(s/p).

En consecuencia, las parasitosis intestinales afectan gravemente gran parte del organismo; así como también se hacen presentes muchas molestias o malestares tales como: perdidas de apetito, y por ende, desnutrición.

http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0075-52222009000200006&script=sci_arttext


Motivación:

El quiere esto y ustedes serán Mi alegría si se dejan modelar a Mi imagen. Háganlo, si Me aman; háganlo si quieren de verdad parecerse a Mí.

Integrantes:

Rivera Santos
Sánchez Yeritzon
Alviarez Crismar
González Jhuliana
Colmenares Ismael
Carreño Osnely

miércoles, 9 de marzo de 2011

diagnostico sobre la calidad microbiologica de producción de quesos artesanales comercializados en la fría municipio garcía de hevia

ANTECEDENTES

E l trabajo realizado por María Jesús Gómez de la cruz Madrid, (1996) en la Universidad complutense de Madrid-facultad de ciencias biológicas concluyeron que el sabor amargo es un defecto relativamente frecuente en el queso, cuya principal causa es la acumulación de péptidos amargos, generalmente hidrófobos. Esta acumulación se produce cuando la velocidad de formación de péptidos amargos es superior a la velocidad de degradación. Las peptidasas de algunas bacterias lácticas son eficientes en la degradación de péptidos hidrófobos. La actividad acidificante de los aislamientos de lactobacilos y leuconostocos fue escasa, esto en base a un objetivo, detectar la distribución de las bacterias lácticas de queso hecho en forma artesanal generantes de la acidificación del sabor en los quesos, cuyo trabajo tuvo como nombre, “degradación de péptidos hidrófobos por bacterias lácticas. Aplicación en la eliminación del sabor amargo en queso”. En relación con las bacterias encontradas en estos quesos.

BASES TEORICAS

Sabor amargo en el queso hecho de forma artesanal ocasionado por la bacteriología encontrados en el
Según Pardo (2008).


El queso artesanal, es uno de los productos que mayor venta está teniendo entre los productos lácteos por su esmerada elaboración. El queso es un alimento sólido (de duro a cremoso) fresco o madurado que se obtiene por coagulación y separación de la leche (también de la nata, la leche desnatada, el suero de la mantequilla o una mezcla de cualquiera de ellos) de mamíferos, sobretodo vaca, cabra, oveja, búfala y camella. Quesos artesanales hay centenares, tantos como orígenes de la leche y métodos de elaboración (S.P).


El queso hecho de forma artesanal, es el derivado de la leche mas comercializado a nivel mundial, cuya elaboración está entre los niveles más bajos de higiene, el queso hecho de forma artesanal es un producto de cesta básica encontrado de distintas formas y colores.
http://www.quesosartesanales.es/index.php

Según Gómez (1996) “La proteólisis que tiene lugar durante la elaboración y la maduración del queso puede dar lugar a la formación de péptidos amargos a partir de los fragmentos hidrofóbicos de las caseínas” (p.25).
Debido a la bacteriología encontrada en los quesos hechos de forma artesanal al momento de sus creaciones contenientes de distintos fragmentos de hidrófobos, que dependiendo de la cantidad de ellos, se aumenta rotundamente el proceso de fertilización y por ende se le da un sabor amargo más rápido a este tipo de quesos.


http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/X/3/X3033901.pdf

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=b6b19d3d82e5bd3eaa551c3e3e34af29&w=90&h=90&url=http%3A%2F%2Fwww.quesosartesanales.es%2Fimagen%2Fquesos-artesanos.jpg

Quesos Artesanales

www.quesosartesanales.es

Los quesos artesanales, son uno de los productos lácteos que mayor venta están teniendo por la esmerada elaboración que ponen los productores artesanos.

"La motivación te mantiene en movimiento, y el hábito te lleva a dónde quieres ir. Haz de la motivación un hábito y llegarás más rápido y disfrutarás más el viaje hacia la realización de tus metas." (Zig Ziglar)


integrantes:

  • Buenaño Carlos
  • Gallego Jose
  • Roa Jhan
  • Cardenas Miguelangel
  • Vejar Deibis
  • Torrejano Erickson
5to "A"

Recordando La Actividad de esta Semana

Estimados estudiantes:
Felicitaciones al grupo que a esta hora ya habia hecho efectiva su publicación, les recuerdo a todos los grupos que la publicación en
el blog es de carácter obligatorio para la evaluación de la nota de
asesoría del lapso en el proyecto.
El vencimiento para esta actividad de antecedentes y bases teóricas
es para el día Viernes 11/03/2011 a las 7:00 a.m. despues de esa hora
no será tomado como nota valida en la asesoría.

"No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar. " (Jasmine Gillman)

Fuentes alternas de energía desde la reutilización de la basura usando como base principal los desechos orgánicos a través de experimentos caseros

caso:"Urbanización El Araguaney, Municipio Garcia De Hevia, Estado Táchira"



ANTECEDENTE


Frank Michel Yurivilca Oscanoa en el 2009 en la Universidad Nacional Mayor De San Carlos "diseño una planta de tratamiento de residuos solidos en un sector urbano" que sirvio para solucionar una problematica en cuanto al estorbo contaminante o basura que se presentaba en un sector urbano, sus metodologia fue de campo, su objetivo general dar manejo adecuado a los residuos solidos urbanos que se generan en un area determinada, procurando que estos dejen de ser un problema y pasen a convertirse en una fuente alternativa de desarrollo para los municipios partiendo de la premisa de que no existe ningun sistema que excluya el costo de la mano de obra para clasificar los R.S.U (residuos solidos urbanos); objetivos especificos aprovechar todos los materiales reciclables que hacen parte de los residuos solidos urbanos y que hasta el momento no han tenido un manejo adecuado, crear fuentes alternativas de empleo con la implementacion de la planta de manejo de residuos solidos, disminuir el impacto ambiental que generan los residuos solidos urbanos mal manejados mediante la implementacion de estas tecnologias de avanzada, aportar para un desarrollo sustentable. la relacion que tiene el antecedente con el proyecto de fuentes alternas de energia desde la reutilizacion de la basura con base a los desechos organicos a traves de experimentos casero es que reutilizan los residuos o desechos solidos que se presentan en un sector determinado con el fin de solucionar la problematica de la contaminacion debido al mal uso de la basura y darle un mejor uso y asi producir fuentes alternas de energia.
BASES TEORICAS
*ENERGIA: segun la biblioteca virtual wikipedia una fuente de energia es un recurso natural, asi como la tecnologia asociada para explotarla y hacer un uso industrial y economico del mismo la energia en si misma nunca es un bien para el consumo final sino un bien intermedio para satisfacer otras necesidades en la produccion de bienes y servicios. al ser un bien escaso, la energia es fuente de conflictos para el control de los recursos energeticos.
*BASURA: la basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. la basura es un producto de las actividades humanas al cual se considera de valor igual o cero por ser desechado. no necesariamente debe ser odorifica, repugnante,e indeseable, eso depende del origen y composicion de la misma.
"Nunca consideres el estudio como una obligacion, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" (Albert Einstein)
Integrantes:
*Marci Suescun
*Yanitza Bermudez
*Anderson Araque
*Mariana De Oliveira
*Sleiter Vaca
*Yobelis Vera
*Karen Labrador
5to "A"

miércoles, 2 de marzo de 2011

Actividades para los Carnavales

Estimados estudiantes
Según la información trabajada en clase la semana pasada referida a los antecedentes y lor referente a las bases teóricas, se requiere entonces
la siguiente actividad a evaluar la proxima semana como parte de la ase-
soria No.3
1.- Publicar en el blog al menos uno de los antecedentes encontrados pa-
ra su trabajo con todos los aspectos en el material señalado en clase.
2.- Publicar 2 bases teóricas relevantes de su trabajo con el autor, año
cita textual según las instrucciones trabajadas en clase.
3.- Dichas publicaciones deben hacerse en un mismo artículo y con el tí-
tulo del trabajo como referencia, recuerden agregar el nombre de los in-
tegrantes.
4.- Si la cita fue extraida de internet favor escribir el hipervinculo
en la parte inferior de la cita para verificar la información. (deben al-
macenar dichos datos en sus referencias bibliográficas)
5.- Al finalizar la publicación deben colocar una frase motivacional que
no este repetida en el blog, necesariamente con su autor

Les dejo una imagen con lo de los antecedentes para recordarlo.

"Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)